Esta iniciativa apunta a mejorar el desarrollo profesional del equipo en relación con la gestión de proyectos.

Con el firme compromiso de mejora continua y el desarrollo profesional del equipo, la Corporación PROLOA llevó a cabo el curso Kickoff del Project Management Institute – PMI – como parte integral de su Plan de Formación.

Kickoff proporciona a los profesionales una guía que describe un proceso ágil y sencillo para llevar a cabo proyectos con eficacia. Su propósito se centra en generar una mentalidad empresarial en la ejecución de proyectos, lo que permitirá a los profesionales de la Corporación optimizar los recursos disponibles.

Dentro de los objetivos de PMI Antofagasta se encuentra la promoción del desarrollo de la dirección, gerencia, gestión y administración de proyectos, así como también impulsar la formación de profesionales que se desarrollen en las áreas de dirección y gerencia de proyectos, entre otros.

El gerente general de la Corporación, Franco Barrera señaló que “hemos logrado materializar una alianza estratégica con el capítulo de la Región de Antofagasta del Project Management Institute, situación que nos llena de satisfacción, ya que a través de su acompañamiento y asesoría provocaremos que nuestros profesionales puedan avanzar hacia la excelencia en la técnica relacionada al diseño y ejecución de proyectos, elaborando iniciativas cada vez más ajustadas a las expectativas de nuestros grupos de interés”

Algunos capítulos que ofrece el curso incluyen: evaluación de riegos y planes de mitigación de los proyectos, medición del éxito de un proyecto y realización de seguimiento y control entre otros.

El objetivo principal del curso es que los profesionales de la Corporación PROLOA construyan competencias prácticas para gestionar proyectos dentro del tiempo y el presupuesto establecido.

Cabe mencionar que esta iniciativa demuestra el firme compromiso de la Corporación PROLOA con el desarrollo de su equipo y la búsqueda constante de la excelencia en todas sus operaciones.

Leave a Reply