Se trata de una plataforma multimedial que mostrará diferentes experiencias de emprendimiento en la capital loína, y que ayer presentó su primer capítulo a la comunidad.
La iniciativa ejecutada por la Corporación PROLOA en conjunto con Inacap, es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta y apoyada por Comité CORFO Antofagasta. “Para nosotros es muy gratificante ver en acción los proyectos postulados en torno a poder crear cultura de innovación y poder acercar a las nuevas generaciones al emprendimiento, a la innovación, a las soluciones que necesitan los territorios. Este va a ser no solamente un espacio de transferencia de conocimiento, sino que también es una transferencia distinta, animada, que efectivamente te mantiene involucrado”, sostuvo Melissa Gajardo, directora ejecutiva Comité CORFO Antofagasta.
Dicho lanzamiento se llevó a cabo en el Liceo Minero América B-10, donde tanto las autoridades presentes, como los y las estudiantes, pudieron ver el primero de 8 episodios cargados de testimonios calameños. “Nos cuentan su experiencia y desde ahí se puede lograr un aprendizaje que facilita a quienes de ahora en adelante quieran atreverse a emprender. Todos los casos que se presentaron son estimulantes, transmiten una cantidad de historia que yo creo que es muy necesaria, así que estamos muy contentos con el resultado y, sobre todo, con la calidad del producto presentado”, indicó Claudio Sánchez, Gestor Territorial del Gobierno Regional de Antofagasta.
Además de destacar emprendimientos loínos, el programa promueve un análisis profundo en torno a emociones y espacios que surgen al desarrollar una idea. “En este capítulo de 18 minutos, revisamos y analizamos la emoción del miedo y qué significa el miedo para emprender, a través de relatos de emprendedores y un par de historias también, poniendo en valor la experiencia de aquello que ocurre en el territorio, en Calama y en la provincia”, señaló Franco Barrera, Gerente General de PROLOA.
Para complementar ese análisis, durante el lanzamiento se llevó a cabo una tertulia en donde tres panelistas pudieron contar sus experiencias a los alumnos presentes. En este marco, para Inacap el objetivo está justamente en poder motivar esa curiosidad, y brindar herramientas para atenderla. “Hay un ecosistema de apoyo, desde el financiamiento de las instituciones de gobierno, desde las instituciones de educación superior para despertar esa inquietud en los jóvenes para desarrollar sus ideas. Nuestro territorio tiene muchas necesidades desatendidas, identificar eso no es fácil, pero está ahí la oportunidad”, manifestó Andrés Ruiz Tagle, Vicerrector de Inacap Calama.
Te invitamos a seguir a Ckalagram en redes sociales, y a ver el primer capítulo aquí: https://youtu.be/93DuDkQ6wAQ?si=vDMtV4Y3yyw99tKm
Cabe mencionar que este proyecto es apoyado por el Comité CORFO Antofagasta, a través de FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta, como “Iniciativa Transferencia Ecosistema de Emprendimiento Innovador Antofagasta”.