La Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, en conjunto con la Diócesis San Juan Bautista y Pastoral Social Caritas de Calama, llevaron a cabo la entrega masiva de cajas con víveres, en el marco de la campaña “misión noche buena PRO-LOA 2017”, en una Caravana Solidaria que abarcó la comuna de Calama y que cerrará el día viernes 22 en la comuna de Ollagüe.

En esta versión de la campaña, que logró reunir mil cajas navideñas participaron instituciones, establecimientos educacionales, familias y comunidad en general, quienes aportaron con alimentos y/o dinero para confeccionar cajas y entregarlas a las familias que más lo necesitan.

En este sentido la Gerente General de la Corporación PROLOA, Alejandra Álvarez, manifestó que se encuentran muy satisfechos y contentos por la labor desarrollada en esta campaña: “en primer lugar reconocer el apoyo recibido tanto por las empresas, establecimientos educacionales y la comunidad en general, porque gracias a ellos pudimos reunir más de mil cajas lo que supera con creces nuestras expectativas y lo que hemos entregado los años anteriores”.

Por su parte el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre David Vargas señaló que “el mejor balance es la sonrisa de los niños, soy un convencido que cuando uno saca una sonrisa de un niño, está sacando una sonrisa a Dios, y para nosotros eso es mucho, por ello todo el esfuerzo de PROLOA y sus colaboradores valió la pena”.

Fueron muchas personas beneficiadas con esta campaña entre ellos, gente de la tercera edad como es el caso de la señora Nilda Astudillo Tapia quien se mostró muy agradecida por el aporte entregado: “no me lo esperaba, muchas gracias por todo, me va a servir mucho porque con la jubilación que tengo es poquito lo que puedo hacer”. También es el caso de la abuelita Nilda Zambrano Fernández: “agradezco toda la gentiliza tanto de las personas acá que ellos se acordaron de nosotros, de los de la tercera edad”.

En la entrega también se vieron favorecidas familias que habitan en campamentos del sector poniente de la ciudad, quienes también se emocionaron al recibir estos víveres, María Luisa Rangel expresó: “estoy muy emocionada y contenta, y que bueno que se hayan acordado de todos nosotros porque hay situaciones bastante difíciles, por esa razón estamos acá, esto nos ayuda bastante para poder lograr lo que es vivir un poco más tranquilos en estas fechas”.

Share Button
DECENAS DE CAJAS NAVIDEÑAS FUERON ENTREGADAS EN CARAVANA SOLIDARIA MISIÓN NOCHE BUENA PRO-LOA 2017
Menu