Preparados y motivados, se presentaron los 12 postulantes a los Fondos de Emprendimiento de SCM El Abra, quienes también son egresados del Programa DreamBuilder “Constructor de Sueños” de la Provincia de El Loa y que en esta oportunidad defendieron sus proyectos e ideas de negocio que desean concretar a través de los recursos disponibles.

La iniciativa que forma parte de un trabajo en alianza entre la compañía minera SCM El Abra y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa-PROLOA, realizó un trabajo de convocatoria y acompañamiento a los emprendedores a través de capacitaciones para postular sus proyectos y asesoría para la defensa ante una comisión que fue conformada por representantes de la Fundación Freeport, SCM El Abra, el Programa DreamBuilder, Municipio de Calama y PROLOA.

Dentro de las iniciativas planteadas se conocieron proyectos relacionados a rubros de, servicios, gastronomía, artesanía, entre otros, con participantes de las comunas de Calama y Ollagüe que postularon a las líneas Semilla y Crece, siendo evaluados bajo los criterios de mérito innovador, competencias del postulante, coherencia, aporte a la unidad de negocio y sostenibilidad.

Alejandra Álvarez Mansilla, Gerente General de la Corporación PROLOA afirmó: “aquí hemos hecho un trabajo de acompañamiento técnico y hoy estamos en una etapa muy importante respecto de la ejecución de este programa en conjunto con SCM El Abra. Con las presentaciones Hemos podido verificar que los expositores están apropiados de sus iniciativas y hay experiencia previa, lo que da mayor valor a lo que nosotros podamos definir en cuanto a la inversión a otorgar, y eso a su vez, nos da garantías de que el financiamiento significa un real aporte al emprendimiento en específico y desarrollo de las comunidades en donde están insertos”.

Joseph Ho, Gerente de Inversión Social de Minera El Abra indicó: “desde hace años atrás nosotros realizamos el programa de capacitación DreamBuilder para personas que desearan construir un negocio, y estos Fondos son un valor agregado de esta capacitación con la finalidad de llevar a las personas a que implementen sus ideas de negocio. Hemos visto proyectos muy interesantes, ideas muy diversas e innovadoras por lo que vemos mucho potencial”.

Karen Salinas, una de las postulantes de Ollagüe señaló sobre su experiencia: “la verdad sentí muchos nervios porque uno no sabe qué cosas nos pueden preguntar. Mi negocio está enfocado en servicios a la minería y esperamos que con este proyecto podamos mejorar nuestra maquinaria y optimizar el negocio. Nuestra idea es posicionarnos en el mercado con lo que sabemos hacer”.

Con esta actividad se da término a la primera fase del programa, que contempló todas acciones orientadas a la preparación y presentación, para pasar posteriormente a la instancia de adjudicación y a la ejecución de los proyectos.

Share Button
POSTULANTES A FONDOS DE EMPRENDIMIENTO DEFIENDEN SUS INICIATIVAS
Menu